Gustavo González Báez y Cardoso

 

Socio

A partir del 2003, se incorporó como socio VLV.

Abogado de la Escuela Libre de Derecho, con 30 años de servicio dentro del Gobierno de México pasando los últimos 10 antes de retirarse al sector privado, como representante de la Procuraduría General de la República en Washington D.C., en donde también fungió como Ministro para Asuntos Criminales y de Narcóticos dentro de la Embajada de México en esa ciudad.

En función de esto, su trabajo cotidiano era básicamente de investigación y enjuiciamiento criminal, coordinándose con las agencias de procuración de justicia de los Estados Unidos de América y Canadá, tales como FBI, DEA, ATF, U.S. Customs, Departamento de Justicia, Departamento de Estado, Royal Canadian Mounted Police, y múltiples entidades de la Unión Americana, como Nueva York, California, Texas, Nuevo México, Arizona, Florida, etc.

Algunas de sus funciones adicionales implicaron la selección, entrenamiento y evaluación de miles de policías, investigadores y fiscales mexicanos, que seleccionados por el Lic. González Báez, como miembro del Comité Binacional de Cooperación Legal, cursaron su entrenamiento en la Academia del FBI en Quantico, Virginia.

Al dejar el servicio público, el Lic. González Báez ha aplicado su experiencia en diversas empresas internacionales de investigación, inteligencia de negocios y consultoría de riesgos, tales como DSFX, Decision Strategies y su filial mexicana Decisiones Estratégicas de México, SA de CV, y mas recientemente, en Kroll.

Durante el periodo de evaluación y análisis que hizo la firma Giuliani Partners, a los cuerpos policíacos de la Ciudad de México, el Lic. González Báez, fue contratado por esta empresa propiedad del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, como parte del equipo asesor.

ggbaez@vlv.com.mx

Oficina:

5250-1260
5250-3212
5220-1163

© 2018 para VLV